En pleno mes de agosto son muchas las compañías de renombre en Europa que han publicado sus resultados ¿Qué cifras marcan hoy la jornada en el viejo continente?

Resultados mixtos en Europa: ¿Cuáles son los valores protagonistas? Escucha el Podcast completo:

Resultados mixtos en Europa: ¿Qué valores son protagonistas?

En pleno mes de agosto son muchas las compañías de renombre del viejo continente que publican esta jornada sus resultados trimestrales y/o semestrales.

Protagonistmo para el mercado alemán

Ell fabricante de vehículos BMW informa de unas ganancias semestrales de más de 6.600 millones, un 50% menos que un año antes. En la locomotora europea también destaca el grupo de aerolíneas Lufthansa que comunica un beneficio neto de 414 millones de euros hasta junio, una cifra que contrasta con las pérdidas de 325 millones de euros de hace un año. La compañía, que recordemos ha sido rescatada incluso por el Gobierno alemán, achaca las buenas cifras al aumento de la demanda de vuelos y a los márgenes elevados.

Por su parte el fabricante alemán de chips Infineon pronostica que los ingresos del cuarto trimestre estarían por debajo de las expectativas del mercado, todo ello a pesar de informar que en el 3 trimestre se su ejercicio sus ingresos se han incrementado un 13% interanual hasta superar los 4.000 millones de euros. Ya en Zalando vemos en sus números del segundo trimestre que cuadriplica su beneficio y supera los 50 millones de clientes.

El sector financiero destaca en Francia

Este jueves nos fijamos en el banco francés Société Générale...que obtiene unos beneficios de 1.768 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 690 millones registradas en el mismo periodo de 2022.La entidad sale así airosa de su salida precipitada de Rusia...controlando el gasto ligado al riesgo.

También resultados galos en el mundo asegurador. Axa dice hoy que sus resultados retroceden un 0,5% en el primer semestre hasta los 3.833 millones....Hoy ha aprovechado para anunciar la compra de la irlandesa Laya. Veolia es protagonista esta jornada tras obtener un 118% de beneficios más hasta junio que en el mismo periodo del ejercicio pasado...y ubicar su ganancia en los 523 millones de euros.

Bélgica, Países Bajos y la Bolsa de Londres

Si miramos a Bélgica, en concreto a AB InBev, vemos cómo la cervecera más grande del mundo ha superado en sus resultados semestrales las previsiones del mercado con un ebitda del 5% entre abril y junio....debido a la recuperación post-covid en la economía china.

Ya en los Países Bajos es ING Group la que destaca...tras disparar un 133% su beneficio hasta junio...gracias a las subidas de tipos de interés de la política monetaria actual.

Y esta temporada de resultados semestrales ha impactado en la Bolsa de Londres ¿por qué? Los resultados mixtos que han cosechado en los 6 primeros meses del año sus compañías se llevan hoy sus acciones a mínimos de 4 meses.