El Ministerio Japonés de Finanzas, el Banco de Japón (BoJ) y la Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país asiático están reunidos de emergencia ante la victoria de Donald Trump en las presidenciales estadounidenses.

El objetivo del encuentro es estudiar una respuesta inmediata para lograr la estabilidad de los mercados financieros, según la cadena pública NHK. A su vez el rendimiento de los bonos japoneses se ha incrementado y el dólar se ha depreciado con el yen más de un 3 por ciento desde que empezaron a conocerse los resultados en estados clave como Ohio, Carolina del Norte o Florida,

El Banco Central de México y el ministerio de Hacienda han convocado una rueda de prensa para las 14:00 CET  tras la reunión de urgencia debida al desplome del peso. Está sufriendo la mayor caída frente al dólar en 19 años.

Durante la sesión asiática ha bajado un 13% ante la posible victoria de Trump en las elecciones y ha perdido los 20 pesos por dólar.

Según los analistas, el banco central podría elevar los tipos de interés entre 75 y 150 puntos básicos o incluso intervenir en el mercado de divisas para detener la sangría.