"Muy bien en los mercados americanos, muy mal en los mercados europeos". Es la valoración que nos deja Roberto Moro, de robertomoro.com, de los movimientos bursátiles de esta semana.

Uno de los sectores que sigue preocupando a los oyentes es el bancario: ¿es momento de ponerse cortos en los bancos? Además, Telefónica sigue dando que hablar después de anunciar que sube los precios de su paquete de Movistar Fusión. ¿Animará por fin esto a la acción?

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Roberto Moro: ¿Se animará Telefónica tras la subida de precios de Movistar Fusión?

Telefónica, ¿sigue siendo peligroso?

Uno de los valores protagonistas de la jornada es Telefónica. Ha anunciado que va a subir entre 3 y 6 euros los precios de Movistar Fusión desde el 5 de marzo de 2020. ¿Es lo que necesita la compañía para dar un impulso en bolsa?

Roberto Moro cree que el valor sigue siendo peligroso. Considera que hay que tener "mucho cuidado con Telefónica" y dice que le da "igual cuál sea la política de dividendos". Recalca que la "vela semanal que nos deja no es buena en absoluto". Además, el sector europeo tampoco está haciéndolo especialmente bien.

Telefónica, ¿sigue siendo peligroso?

Banco Santander

Otro gran valor del Ibex 35, el Banco Santander, tampoco es santo de la devoción de Roberto Moro. "Cada vez que llega a los 3,75 euros por acción eso deriva en caídas", explica. De hecho, insiste en que "es el único que no ha roto resistencias cuando el conjunto de títulos del mercado español sí lo ha hecho".

Banco Santander

Iberdrola, "el mejor del mercado español"

Pero en el Ibex hay donde rascar, aunque no lo parezca. Uno de los títulos que más gustan al experto es Iberdrola. Moro llega a decir que lo considera como "el mejor del mercado español" y dice que es "uno de los dos o tres en el que sigue mereciendo la pena tomar posiciones". Señala que "todo apunta a la continuidad" del escenario alcista en Iberdrola.

Iberdrola, "el mejor del mercado español"