Las bolsas tienen por delante referencias clave que van a influir en un sentido o en otro, como la decisión de la Reserva Federal, del Banco Central Europeo y la advertencia de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre la falta de liquidez si no se suspende el techo de gasto antes del 1 de junio. Roberto Moro, analista de Apta Negocios, cree que las FAANG, las grandes firmas de tecnología estadounidense, “tienen buena pinta” sobre todo Apple y Microsoft.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro, analista de Apta Negocios

El experto analiza los títulos de Apple, Microsoft, Unicaja, CaixaBank, Sabadell, Mapfre o Renault, entre otros

La situación es compleja para los bancos regionales estadounidense que están sufriendo fuertes recortes en bolsa después de la caída de Sillicon Valley Bank, Signature Bank y, el último el First Republic que ha caído en manos de JP Morgan.

Los resultados empresariales, sin embargo, están batiendo previsiones sobre todo en las firmas de tecnología. Apple, que esta semana presenta resultados, y Microsoft “son las dos FAANG que con diferencia más me gustan”, comenta. Tienen “muy buena pinta técnica”.

A preguntas de los oyentes de Capital Radio, Moro ha analizado los títulos de IAG. Cree quepuede ser una buena opción por encima de 1,74 euros aunque hay que vigilar los niveles”.

Unicaja, Caixabank y Sabadell “sólo para posiciones especulativas” debido a que el sector bancario europeo no alienta la toma de posiciones, señala.

Mapfre “tiene un aspecto técnico feote”, pero también podría dar lugar a un rebote contundente.

La automovilística francesa Renault tiene una “secuencia fea” con máximos decrecientes y la alemana Porsche, técnicamente está muy mal.

Sobre Solaria apunta que “tiene un gráfico muy bajista” y lo normal es que siga cayendo.

Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Roberto Moro ha seleccionado para comprar: Meta, General Electric, Apple, Microsoft, ArcelorMittal e IAG y para cortos, Repsol, Inditex, Solaria.

El Minuto de Oro con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios selecciona varios valores para la compra y varios para ponerse cortos. Escucha aquí su selección