Los principales índices están muy dubitativos a la espera de los resultados que se van a publicar en las próximas horas y entre los que destacan las cuentas de Facebook, Microsoft o Boeing en Estados Unidos. Roberto Moro, analista de Apta Negocios, aconseja también vigilar la publicación de la primera lectura del PIB del primer trimestre en Estados Unidos para el que espera una bajada de un 4%, frente a la subida de un 2,1% del cuarto trimestre de 2019, afectado por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Moro señala que el índice Dow Jones y el SP 500 están próximos a finalizar el rebote, según el escenario que él maneja, para después seguir cayendo.

Respecto al Ibex 35, el analista cree que está en zonas de soporte y le cuesta seguir el rebote del resto de índices de Europa.

Escucha aquí el consultorio completo desde el minuto 12 aproximadamente:

Análisis con Bankinter y Consultorio con Roberto Moro

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter ha repasado la actualidad de los mercados. Después hemos abierto el consultorio de bosa con Roberto Moro, analista de Apta Negocios, que ha respondido a las cuestiones de los oyentes. En el “Minuto de Oro”, Roberto Moro a aconsejado la inversión en oro físico.

El analista de Apta Negocios ha analizado el aspecto gráfico de la farmacéutica francesa Sanofi y de las estadounidense Johnson and Johnson. Sobre esta última cree que “su aspecto es bastante feo” porque ha subido mucho y de forma muy vertical y podría estar abocada a una corrección.

Sobre Merlín Properties, Moro señala que está “especialmente falta de tendencia”. No está en un momento para entrar hasta que no defina esa tendencia.

También ha analizado los gráficos de Orange, los de la farmacéutica Faes “que puede ser una opción”, dice, o los del fabricante de componentes para el automóvil Valeo que “tiene buena pinta”.

En el “Minuto de Oro”, Roberto Moro a aconsejado la inversión en oro físico. Cree que es preferible no comprar nada en renta variable en este momento, pero, en el caso de hacerlo, en el mercado español le gusta Bankinter.