El analista de Apta Negocio, Roberto Moro, vigila con especial atención la zona delos 3.025 puntos tanto en el índice estadounidense SP 500 como en el europeo EuroStoxx50. En los dos casos es una resistencia muy importante.

Respecto al DAX alemán señala los 11.720 puntos y “cabe pensar en un escenario de continuidad en el rebote pese a que todavía puede tener otra pata bajista”.

Sobre el Ibex 35, Moro cree que su margen de mejora es tremendo a poco que acompañe el sector bancario. “Está para cualquier cosa menos para cortos”, comenta.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro, analista de Apta Negocios

Entre los valores que hoy ha analizado desde el punto de vista técnico, ha estado Telefónica para la que aconseja vigilar posibles rupturas al alza en 4,40 euros aunque señala que “no está para hacer nada en el momento actual”.

Iberdrola señala que tiene una gran resistencia y su recorrido a la baja está bastante acotado. Está inmersa en un movimiento lateral por lo que es complicado establecer estrategias en el valor.

Cellnex puede ser una de las buenas opciones del mercado aunque a corto plazo ha ralentizado sus movimientos.

BBVA está en un soporte y podría rebotar con fuerza. Puede tener un recorrido adicional de un 7%. A corto plazo, es una buena opción.

Roberto Moro: BBVA tiene un recorrido adicional de un 7%

En el Minuto de Oro, Moro aconseja esperar a ver si los índices son capaces de superar las resistencias y también recomienda vigilar el sector bancario europeo. Como estrategia, largos en el Ibex y cortos en el EuroStoxx.