El Bitcoin es ahora mismo lo más llamativo con diferencia y está “moviéndose a golpe de huecazo y no hay referencias técnicas”, afirma Roberto Moro. Por otro lado, el analista cree que “el sector bancario es el que está impidiendo que el IBEX 35 continúe con la marcha que parecía haber iniciado”.

Consultorio con Roberto Moro

El analista de analista de Apta Negocios, Roberto Moro, responde a las dudas de los oyentes sobre muchos valores del mercado. Al final no te pierdas su recomendación en el "Minuto de Oro".

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda el oro y la plata, ya que ambos están rompiendo resistencias.

También es recomendable, dada su situación, el Bitcoin, donde, según el experto, “cada cual debe batirse el cobre internamente para saber si entrar o no”.

Moro, igualmente, añade a los índices americanos como buenas opciones de inversión. En cuanto a títulos, son aconsejables Endesa, Iberdrola, Enagás, Siemens Gamesa y Solaria.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios realiza su recomendación de esta semana

Aena está poniendo de manifiesto una dificultad para superar la zona de 150 euros. El nivel por el debajo del cual no debería cerrar en ningún momento es la zona de 132,70 euros.

Sacyr tiene una gran resistencia que coincide con los máximos de junio, es la zona de 2,09 y 2,10 euros. Si cierra por encima de esa zona, sería interesante pensar en tomar posiciones en este valor.

Roberto Moro aconseja, ante el auge de las criptomonedas, una plataforma para operar con ellas de forma segura: Coinbase.

El Nasdaq-100 ha entrado en una dinámica de máximos históricos “dejando un triángulo simétrico”, mientras que el Nasdaq Composite lo ha hecho a través de un “triángulo rectángulo ascendente”. La proyección de ambos índices es de entre un 8 y un 9% con respecto al nivel actual.

Michelin tiene una resistencia clara: la zona de 110,35 y 110,50 euros. El nivel por debajo del cual no merece la pena continuar en el valor está relativamente cercano, 103,35 euros.

Bankinter, según el analista de Apta Negocios, “podría perfectamente volver al soporte de la zona de 4,12 euros”.

El valor americano del año

Tesla, valor americano del año para Roberto Moro, tuvo un nuevo máximo histórico en precios de cierre el viernes. Mientras que se encuentre por encima de 600, ni siquiera el escenario de medio plazo quedaría comprometido. Moro afirma respecto a Tesla que “es el caso más curioso que he visto en mi vida”.

NH trae una secuencia muy distinta a la de la mayoría de los títulos. Desde noviembre tuvo un comportamiento muy explosivo que lo llevo, prácticamente, a duplicar su precio.

Si pierde la zona de soporte que tiene en 3,35, probablemente irá a buscar algún nivel de corrección proporcional, precisamente, a esa subida tan vertical. El primer nivel sería la zona de 3,27. No obstante, la zona actual puede ser una buena zona para entrar, al ser un soporte interesante para el corto plazo.

ACS tiene también una gran resistencia en el entorno de los 28 euros. Sin embargo, está estableciendo una zona de control.

En caso de que rompa esa resistencia, el recorrido no sería tan ambicioso como puede serlo en otros títulos. En este valor, habría que empezar a “pensar en eliminar el 50% de la posición”. Para comprar, ni siquiera la ruptura de la resistencia sería suficiente, habría que ver al valor por encima de 29,50 euros.

Técnicas Reunidas está enfrentándose, de nuevo, a la “fortísima resistencia que, desde mediados de noviembre, está dejando en la zona de 11,35 y 11,40 euros”. Con precios de cierre por encima de 11,80 euros, merecería la pena tomar posiciones.