El nivel actual en el ibex 35 es una zona de soporte que ha servido para detener el deterioro del precio en cuatro ocasiones de las últimas siete jornadas. La zona de los 6.660 es un claro soporte de corto plazo que “está abocado a perderlo y caer hasta 6.540 y ahí las cosas pueden volver a complicarse”, señala Roberto Moro, analista de Apta Negocios.

Aunque la mirada debe estar puesto en el índice DAX y en la zona clave de los 10.300 puntos.

Moro señala que se ha dado una circunstancia común en todos los índices que han roto la directriz alcista, salvo el Nasdaq y no descarta que se pueda volver a los mínimos que vimos en marzo.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios responde a preguntas sobre MásMóvil, Amadeus, Repsol, Iberdrola, entreotros, o la evolución de los índices europeos y estadounidenses

La inversión en oro le sigue gustando a Moro pero también señala que “hasta que no supere los 1.790 no estamos seguros de que siga camino de sus máximos históricos”. El nivel peligro sería la pérdida de 1.670 dólares la onza.

El analista de Apta Negocios ha dibujado una estrategia en Repsol y en Iberdrola.

Sobre la petrolera cree que una vez que ha llegado a 9 euros y no los ha superado, lo mejor es salirse. Todo lo que suceda entre 6 y 9 euros no dice nada en el plano tendencial. El movimiento a largo plazo tiende a ser alcista pero para eso tiene que estar por encima de 9 euros. Cerraría posiciones en Repsol, comenta.

Respecto a Iberdrola, cree que empieza a perder soportes importantes aunque está en una tendencia muy lateral. ”No está peligrosa pero tampoco está proclive a grandes alegrías”.

Análisis técnico de Roberto Moro sobre Repsol e Iberdrola

Sobre la aseguradora Allianz, piensa que no merece la pena darle muchas oportunidades. “Las posibilidades de seguir cayendo son importantes.”. En Amadeus, aconseja deshacer posiciones y respecto a Global Dominion, cree que no tiene mal aspecto en el medio plazo aunque a corto, ha dejado una señal fea. También ha analizado los gráficos de MásMóvill y de Wirecard.

En el Minuto de Oro, Moro está “tranquilo en liquidez” y ha seleccionado un par de empresas para entrar y una estrategia en el sector bancario.

¿Cuál es?. Pincha aquí:

¿Qué recomienda Roberto Moro en el Minuto de Oro?