En el consultorio de bolsa de esta semana en Capital Radio, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, responde a las preguntas de nuestros oyentes sobre diferentes valores del mercado. ¿Es buen momento para entrar en Repsol? ¿Y en Red Eléctrica o Pharmamar?

Puedes escuchar el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

"El mercado en el corto plazo me está dejando sensaciones contradictorias", señala Moro, y "parece claro que el inversor a corto plazo está perdiendo la apetencia por este tipo de títulos growth, de crecimiento", refiriéndose al sector tecnológico.

Como explica el analista de Apta Negocios, en la sociedad se está instalando una "sensación de vértigo" ante el cambio de sesgo en la política monetaria en Estados Unidos, algo cada vez más inminente, lo que "está derivando en caídas que empiezan a ser relativamente importantes en el conjunto de los índices tecnológicos". Cada vez que esto se produce, "nos vuelve a dejar la sensación de no saber muy bien si estamos ante el inicio de algo bastante más severo, o es simplemente una corrección como cualquiera anterior". Estamos ante un escenario complicado, asegura.

¿Es momento de entrar en Repsol?

"En el caso de Repsol, creo que hay que esperar simplemente porque la vez anterior que llegó a la zona de 11 derivó en caídas que le llevaron por debajo de 10", explica Roberto Moro. Para el analista, no tiene por qué suceder lo mismo, "pero en previsión de que sí pueda suceder lo mismo, no veo ningún motivo para entrar en el momento actual", apunta.

"A mi entender, la estructura de corto plazo es más bien de seguir perdiendo posiciones, de seguir retrocediendo, y si llega a la zona de 9.80 y vemos que ahí reacciona, ese puede ser un buen momento de entrada", explica. También indica que sería una señal clara de entrada "verlo consistentemente por encima de 11".

¿Buen momento de Red Eléctrica, Pharmamar y Fluidra?

El analista señala que Red Eléctrica "por fin está haciendo algo distinto, y es probablemente de las eléctricas en el corto plazo, la que mejor aspecto tiene". Considera que "técnicamente está para comprar" y le parece una buena opción incluso en el momento actual "con un stop loss no superior al 3, como mucho 4%".

Sin embargo, en el caso de Pharmamar a corto plazo sucede exactamente todo lo contrario. "Su escenario sigue siendo netamente bajista". No ve que sea un buen momento de entrada.

En el momento actual, no solamente en el particular de Fluidra, sino también en el general, el analista tiene dudas suficientes como para no comprar. "Si es para comprar, quizá el momento adecuado no sea el actual", apunta, pero "desde luego para quienes estén dentro, no veo ningún motivo para ponernos nerviosos y pensar en vender".

La situación de Sabadell

"El aspecto de Sabadell desde que rompió por encima de 0.50 se convertía en una de las mejores opciones del mercado español, y sigue con una verticalidad tremenda", explica Moro. Además, señala también que si hay algo que se esté salvando "de la debacle de corto plazo en el conjunto de los mercados es el sectorial bancario".

"Tiene tanto camino por recorrer y tanto terreno por recuperar que perfectamente puede seguir protagonizando los movimientos más alcistas", indica.

El minuto de oro

La idea de inversión del analista de Apta Negocios para este momento de mercado nos la cuenta en este podcast:

El "Minuto de oro" de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, nos da su idea de inversión para este momento en su minuto de oro