Las bolsas europeas han abierto a la baja en medio de los temores del mercado a una estanflación y un día después de las rebajas de previsiones anunciadas por el FMI para la economía mundial. Roberto Moro, analista de Apta Negocios, dice que “estamos en un proceso de congestión” y que actualmente no ve ningún título español para entrar a excepción de Repsol que lo haría “picoteando”. Añade que entraría en el sector petrolero y automovilístico europeo.

La publicación de los resultados de las empresas en Estados Unidos comienza hoy y el analista espera que introduzca algún elemento nuevo. “Prácticamente cada día tenemos algún dato macroeconómico que en absoluto está sirviendo para alterar esta lateralidad” dice Roberto Moro.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre valores del mercado. Al final nos deja su recomendación de la semana en el "Minuto de Oro".

Bankinter, Santander y Sabadell

El sector bancario europeo se encuentra cercano al inicio de la tendencia bajista que vivió en el mes de febrero. “Hay que tener en cuenta los niveles de soporte de medio plazo tan tremendos a los que ha llegado el bono europeo” dice el analista de Apta Negocios . Añade que “si le da por rebotar, que parece bastante probable, también podría acarrear que el sector pierda fuelle que a corto plazo parece tener”.

Wish

“Context Logic tiene una secuencia horrorosamente bajista” opina el analista. Roberto Moro añade que tiene que dar una señal de reversión de esa tendencia y que a corto plazo ha dejado un hueco bajista. A pesar de tener algún repunte en enero, la empresa Wish ha sufrido una caída tras otras.

El analista de Apta Negocias también ha analizado otros títulos como Regeneron, Edreams Odigeo, Texas Instruments, Micron Techonlogy, IAG, entre otros.

Aircross y ADL Bionatur

“Aircross presenta una tendencia bajista, pero el problema no es que esté cayendo sino que lo haya hecho perdiendo niveles de soporte de medio plazo relativamente contundente” dice Roberto Moro. El analista recomienda que si se tiene en cartera, permanecería mientras aguante por encima de 3,40. Si se quiere comprar, no ve ningún motivo para hacerlo.

Con la empresa ADL Bionatur, el analista de Apta Negocios, haría alguna compra “picoteando” porque aún no ha generado ninguna señal de giro desde que empezó a caer desde la zona de 1.

Minuto de oro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, recomienda entrar en diferentes empresas del sector petrolero y también en el automovilístico europeo. Añade que le gusta el bono alemán y el T-bond americano por los “soportazos” desde los que están rebotando.

El "Minuto de oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios nos ofrece su recomendación del mercado para los próximos días