Las bolsa europeas han abierto con recortes este miércoles y el analista Roberto Moro advierte en Capital Radio: "nos encontramos ante una situación complicada en los mercados europeos"

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios ha respondido a las cuestiones de los oyentes sobre diferentes valores del mercado. También hemos hablado con Jordi Mercader, CEO de inbestMe y de sus planes de lanzar planes de pensiones.

Telefónica rompe el soporte de 6,70 y Santander pierde su soporte de 3,55. "Las cosas se pueden complicar mucho para el Ibex 35". Aunque mientras se encuentre por encima de los 9.120 euros, no podemos decir que exista riesgo. 

Por el contrario, Repsol consigue romper su soporte de los 6,70 puede ser interesante para aquellos inversores que apuesten por este valor a corto plazo. 

​​​​​​​

Lo mismo ocurre con MásMovil. Mientras no pierda valor los 19, la situación no será peligrosa. Roberto Moro afirma que si cierra por debajo de los 18,75 este valor estaría bajista y añade: "Ahora mismo parece que posicionarse en cortos es una opción correcta".

La empresa italiana, Atlantia, empieza a perder su soporte que ahora mismo se coloca en la zona de los 22,55. El origen del hueco que ha dejado hoy nos podrá orientar con respecto a lo que a corto plazo pudiese ser un escenario u otro. Si este valor alcanza niveles por encima de los 23, estar en el lado bajista no sería una buena alternativa.

Roberto Moro analiza Repsol, MásMóvil y Atlantia

Un valor que continúa luchando por superar su "tremenda resistencia" es Talgo, que se sitúa en 6,20. Si consigue alcanzar dicha barrera, podría llegar a buscar la zona de los 6,55. "Este año la tocó dos veces y luego bajo" asegura el analista Roberto Moro, "debemos ser conscientes, a la hora de invertir, de la magnitud de las resistencias".

Uno de los valores que más se ha visto afectado por esta complicada racha que viven las bolsas europeas es Deutsche Telekom. El conjunto del sector ha cambiado mucho en las últimas dos semanas.

"Ha pasado de estar muy bien a tocar territorios peligrosos". Ahora mismo está lidiando con la zona de soporte de 15. Desde que consiguió máximos de 16,25 el año pasado, ha empezado a caer del tirón.

"Vinci está con las mismas sensaciones de indefinición que el conjunto de índices europeos, pero lo hace en la zona de máximos históricos". El analista tiene claro que no se trata de un mal valor, ya que cuenta con una tendencia alcista.

"En una cartera diversificada no pasa nada por tener un título con estas características". Sin embargo, si el valor baja más de los 95, empezará a haber riesgo para corto plazo.

Roberto Moro: "Creo que hay que estar donde hay tendencia que mucho más evidente en los mercados americanos"

Tal y como está la situación de los mercados europeos, el analista aconseja que lo mejor es estar donde hay tendencia. Es decir, en el mercado americano. Apostar por valores como Apple, General Electric o Coca Cola son buenas opciones para los inversores.