El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, destaca la entrada del índice S&P 500 en zona de corrección, la que considera una de las claves a tener en cuenta en este contexto de caídas y pérdidas en soportes similares, como es el caso del índice Nasdaq-100. Además, alega que el hecho de que ayer cerrara por debajo de los mínimos obtenidos a finales del mes pasado es posible que anticipe una continuación de estas caídas.

Escucha el consultorio de Roberto Moro en este podcast:

Consultorio de Bolsa Roberto Moro

El analista de Apta Negocios Roberto Moro responde a las preguntas de los oyentes y nos deja su recomendación y punto de vista en el "Minuto de Oro".

Del Ibex 35, Roberto Moro destaca que está bastante mejor que el resto de índices. Ayer perdió el nivel de los 8.400 pero rebotó en el soporte de los 8.245, lo que le sitúa como uno de los que mejor comportamiento presenta. No obstante, el analista avisa de que "estamos inmersos en un escenario bajista".

De la empresa energética Solaria señala que está empezando a dar "señales feas" y de que el 13,10 es el nivel clave que debe alcanzar a corto plazo. Añade que el movimiento de ayer entra en el margen que se le puede dar al soporte de cara a un posible rebote.

Respecto a Nestlé, Roberto Moro considera que a corto plazo está generando un soporte interesante en la zona de 117,50, desde la cual ha rebotado por cuarta vez. En cuanto a si recomienda entrar o no en la multinacional de alimentos y bebidas, el analista aconseja esperar a que "rompa por encima del máximo relativo anterior, la zona del 120,75". Si eso sucede, significará que las cosas se han calmado en el conjunto de los índices y "puede certificar el fin del escenario bajista".

Sobre la empresa alemana Hello Fresh, destaca un comportamiento "brutalmente bajista" con una caída del 3%. Roberto añade que no transmite ninguna señal de que vaya a frenar ni de que se aventure un buen giro, y que es susceptible de seguir cayendo por las "malísimas sensaciones".

Moro también ha comentado el gráfico de la farmacéutica Rovi, de la que dice que "no estaba mal e incluso había sobrepasado la zona de 67,90 dejando un pequeño hueco al alza, pero que habrá que ver lo que sucede cuando reabran la cotización".

En cuanto a Repsol, Roberto Moro le considera "un caballo ganador", pues sigue aguantando por encima de la zona de 11,35 que en su momento tanto le costó sobrepasar. A la multinacional energética "le daría un margen añadido de un 1,5%" y añade que puede llegar a máximos si se reducen las tensiones bélicas.

Minuto de Oro

En el "Minuto de oro", el analista de Apta Negocios advierte que "hay que estar bastante quieto" en el momento actual y que no es el momento de entrar ni invertir.

Entre los mercados de España, Roberto Moro aconseja Repsol, Telefónica y Red Eléctrica.

Por el contrario, las menos recomendadas según el analista son Fluidra, Naturgy y PharmaMar.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista nos da su recomendación para esta semana en el "Minuto de Oro"