"A los mercados les queda más bien poco del rebote". Es la visión de Roberto Moro, analista de robertomoro.com. El experto sigue pensando que no es momento de comprar prácticamente nada excepto, eso sí, el oro físico.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Roberto Moro: "IAG no me inspira confianza hasta que supere los tres euros"

El nivel de IAG que "reabre los temores"

Uno de los valores más alcistas del Ibex durante esta jornada es IAG. La compañía ha logrado superar los 2,50 euros por fin gracias a la inercia adoptada de las compañías del resto del sector, que han registrado fuertes subidas aupadas por las ayudas de Donald Trump a las aerolíneas.

Roberto Moro también hace una valoración de IAG. Asegura que "hay que estar pendientes de determinados niveles". Por ejemplo, reitera que no le "inspira confianza desde el lado comprador hasta que lo veamos por encima de tres euros".

Además, considera que todo lo que sean niveles por debajo de los 2,50 euros por acción "reabren los temores de que la caída pueda ser superior".

El nivel de IAG que "reabre los temores"

"No hay ningún banco que se salve"

Los bancos ya han empezado a publicar sus cuentas del primer triemstre en Estados Unidos y la tendencia es clara: menores beneficios por culpa de mayores provisiones para capear el temporal del coronavirus.

Cuando le preguntamos a Roberto Moro por su opinión sobre el sector bancario, sus palabras son las mismas que en las últimas semanas: "no hay ninguno que se salve".

"Si atendemos a la evolución del índice sectorial bancario europeo los mínimos que ha alcanzado en marzo en zona de 50 son los niveles más bajos desde 2002", explica.

"No hay ningún banco que se salve"

¿Dónde invertir? "En oro físico"

Pero no nos creemos que no haya ningún activo que a Roberto Moro no le haga ojitos en estos momentos. Le preguntamos dónde invertiría si tuviera que poner su dinero a trabajar ahora. Su respuesta es tajante: oro físico.

¿Dónde invertir? "En oro físico"