Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios ha respondido a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado. En el "minuto de oro" ha recomendado operativas a corto plazo, casi intradía en índices. Y alguna posición también en el West Texas.

El analista de Apta negocios reconoce que el mes de octubre es un periodo algo complicado, pero se muestra positivo a pesar de los resultados: “De momento no hay que preocuparse”. La situación del mercado sigue movimientos parecidos a los experimentados entre los meses de marzo y abril de este mismo año.

En referencia a Acciona, Roberto Moro se muestra satisfecho, “es una de las pocas que está trabajando bien”. Reconoce que está muy lateral y se mueve entre los 90 y los 102. “Lo haga como lo haga, de momento no estamos perdiendo coste de oportunidad aunque tenga poco movimiento”.

La situación de eDreams es algo diferente. Roberto Moro advierte que hay que estar atento con sus movimientos. A corto plazo es recomendable, mientras se mantenga por encima de un 4,14.

Con respecto a IAG y Merlin, Roberto Moro está confuso “Hasta ayer le diría que muy bien, se presentaba con buen aspecto, pero hoy ya tengo dudas”. Merlin lleva muchos días por encima de su límite de resistencia, por lo que el analista confía en que puede seguir aguantando. Y mientras IAG siga por encima del 5,5 parece una buena opción por la que apostar.

Moro: "Merlín e IAG me generan dudas"

Roberto Moro reconoce que él no cree que sea buen momento para comprar o entrar en Apple. Ayer volvió a rozar sus máximos históricos, pero el analista reconoce que, por ese motivo, no cree que haya que centrarse en ese valor ahora mismo.

Telefónica vive una situación completamente diferente, “es de los pocos que está aguantando muy bien las zonas de soporte, no lo está haciendo nada mal”.

Moro: "Telefónica no lo está haciendo nada mal"

En el minuto de oro el analista reconoce que el mercado se encuentra en una situación algo volátil y por ese motivo lo mejor es tomar operativas de muy corto plazo. West Texas es una buena opción en estos momentos, ya que Roberto Moro, la posición alcista está en el petróleo.