El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, cree que lo más probable es que los índices se vayan hacia arriba y se está alejando el miedo a una recaída. El sector tecnológico está en zona de resistencia y el índice de volatilidad VIX está en niveles muy altos.

También advierte de que hay una excesiva complacencia en el lado alcista. “El aspecto técnico de los índices invita más al lado alcista que a otra cosa”, comenta

Ahora mismo hay mucho dinero, mucha liquidez gracias a los bancos centrales pero también es cierto que las previsiones sobre la evolución de la economía no son buenas. Los próximos resultados empresariales serán muy importantes, señala Moro.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios aconseja, sobre todo, índices europeos y entre los valores, Ferrovial, Endesa y PharmaMar como opción más arriesgada.

Respecto a la operadora Telefónica, por encima de 4,80 podría ser una opción de comprar. Si el Ibex se va por encima de 8.000 puntos podría comprarse prácticamente todo, pero antes nada.

En la hotelera Meliá, no se plantearía ninguna estrategia a corto plazo. Y ha ofrecido una estrategia en Cellnex, Iberdrola y Repsol

Roberto Moro analiza los títulos de Cellnex, Iberdrola y Repsol

Moro ha analizado el sector de las aerolíneas de cara a la reapertura de los vuelos. IAG por encima de 3 euros podría ser una opción para entrar pero siendo conscientes de que cualquier corrección puede ser significativa. Prácticamente lo mismo piensa de Airbus y Boeing tiene un aspecto relativo mejor que el consorcio europeo.

¿Qué estrategia seguir en el West Texas a medio plazo?

¿Qué estrategia seguir en el West Texas a medio plazo?

Responde Roberto Moro, analista de Apta Negocios

El analista de Apta Negocios, comenta que Santander a corto plazo “pinta bastante bien” y Solaria transmite sensación de robustez.

En el Minuto de Oro, aconseja aprovechar el buen tono de los índices a corto plazo, sobre todo en los europeos. No entrar en títulos, pero si se hace, le gustan Ferrovial, Endesa y PharmaMar como opción más arriesgada.