Roberto Moro: “No compraría nada en estos momentos”

El director de Apta Negocios cree que el rebote en los índices americanos podría estar próximo a finalizar por los niveles alcanzados

Guardar

ETIQUETAS

consultorio bolsa

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/04/2020 11:14

Las bolsas europeas han abierto este miércoles con una ligera recogida de beneficios. Sin embargo, el director de Apta Negocios, Roberto Moro, cree que en el mercado hay un sentimiento de optimismo sobre todo en las bolsas americanas y en menor medida en las europeas.

A pesar de ese optimismo, el rebote en los índices americanos podría estar próximo a finalizar sobre todo por los niveles alcanzados. Moro destaca, no obstante, que la recuperación de las bolsas ha sido extraordinaria y por tanto resta fuerza a la tendencia original que sigue siendo bajista.

El analista señala que a los índices que más les cuesta es a los europeos, entre ellos el Ibex 35. Aconseja vigilar los máximos de ayer en el selectivo español en 7.100 y el origen del hueco de en 6.800 puntos. Lo que antes suceda, marcará la evolución del selectivo, señala Moro.

Escucha el consultorio de bolsa completo:

Roberto Moro: El rebote en los índices podría estar llegando a su fin

Consultorio de bolsa con Roberto Moro, director de Apta Negocios que aconseja "no comprar nada en estos momentos"

El experto de Apta Negocios ha respondido a las dudas de los oyentes de Capital Radio sobre empresas como Técnicas Reunidas, IAG, Visa, BBVA y Santander y ABInveb, entre otros.

Sobre Técnicas Reunidas, señala que está conformando una tendencia alcista pero “todavía no me metería”.

Respecto a IAG, no le parece una buena opción porque está en un sector demasiado sensibuel en este momento y puede volver a sufrir. A corto plazo sin embargo su aspecto técnico es bueno.

En cuanto a los dos grandes bancos, BBVA y Santander, comenta que el aspecto técnico invita a permanecer fuera y a pensar que pueden seguir haciéndolo mal, lo mismo que el índice sectorial bancario.

La estadounidense Visa ofrece posibles niveles de entrada y la cervecera ABInbev lo está haciendo bien y se podría “hacer un intento comprador porque ha cerrado un hueco bajista”.

En el Minuto de Oro, Moro ha aconsejado estar tranquilos porque "al rebote ya llegamos tarde" y hay que estarse quietos. Sí apuesta por comprar oro físico y ponerse cortos en los mercados americanos.

Noticias relacionadas