El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, ve un “mal escenario” en los mercados y cree que no es momento de comprar absolutamente nada.

Moro cree que la visibilidad es escasa en estos momento y maneja un escenario a corto plazo de debilidad. “Si perdemos los 9.420 puntos en el DAX alemán, se reabre un escenario bajista de medio y largo plazo”. La zona de resistencia del selectivo germano la sitúa en 10.240 puntos.

A este sentimiento negativo también contribuye el sector bancarios que “está muy deprimido” y que vuelve a dar señales bajistas.

Escucha aquí el consultorio completo a partir del minuto 10:

Análisis con Bankinter y consultorio con Roberto Moro

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter comenta los primeros movimientos del mercado. Después, Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes.

Moro ha analizado el aspecto técnico de varios valores a preguntas de los oyentes de Capital Radio. Entre ellos, la francesa Air Liquide, la cervecera holandesa Heineken o las firmas de tecnología estadounidenses AMD y Xilinx que cotizan en el Nasdaq.

También ha analizado los títulos del banco alemán Deutsche Bank y de Royal Caribbean.

Sobre la empresa española Cellnex, Moro señala que lo está haciendo mucho mejor que el resto pero aún así no la ve para comprar.

En El Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, aconseja sobre todo mantener la liquidez.