"Creo que los mercados pueden tirarse dos años con un escenario bajista". La opinión de Roberto Moro sigue siendo pesimista de cara al largo plazo. Ni siquiera el rebote de las últimas semanas le sirve al analista para cambiar de parecer.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast de Mercado Abierto.

Roberto Moro: "El petróleo West Texas está donde la matan"

"West Texas está en zona clave"

Uno de los oyentes pregunta por el West Texas. El petróleo de referencia en Estados Unidos sufrió un desplome histórico de hasta un 300% hasta precios negativos el pasado lunes.

Eso ocurrió porque el martes los contratos de futuros del West Texas vencían y "nadie" quería quedarse con los barriles de petróleo que estaban sujetos a ese contrato.

Ahora, los futuros del West Texas rondan los 17 dólares el barril. Para Roberto Moro, el petróleo de referencia en Estados Unidos "está donde la matan". Considera que la zona de 17 dólares es clave y "en el corto plazo podría estar en zona de pivote".

"West Texas está en zona clave"

"Santander y BBVA probablemente no sean de los que más caigan"

En un escenario bajista, el que baraja Roberto Moro, Santander y BBVA no serán de los bancos que más caiga. Su argumentación se basa en que "no se pueden ir a cero", "me extrañaría", explica.

"Santander y BBVA probablemente no sean de los que más caigan"

Estrategia en ENCE

ENCE últimamente está imparable. Lo contábamos en Expediente Abierto. En las últimas semanas se está colando entre los valores más alcistas de la jornada en el Ibex 35.

Roberto Moro considera que "ha llegado a una resistencia tremenda, los 3,50 euros por acción". "Ahí se ha detenido", explica, "que es lo que no debería de suceder para seguir pensando que puede hacerlo bien".

Opina que si supera esa resistencia no tiene más obstáculos así hasta los 4,10 euros por acción. "Es condición sine qua non que no cierre por debajo del 50% del cuerpo real de la vela tremenda de este viernes", insiste.

Estrategia en ENCE