A pocas horas del anuncio de la FED, es tiempo de “esperar a ver si Estados Unidos mueve ficha o no”. Así lo indica Roberto Moro, analista de Apta Negocios, respecto a la baja de tipos de interés que se espera realice el país norteamericano este miércoles.

“Los índices han decidido tomarse un poco a la calma, pero cerca de resistencias muy importantes”, destaca Moro. Por eso considera que hoy puede ser un día definitorio.

Roberto Moro (Apta Negocios) ofrece sus previsiones sobre el próximo movimiento de la FED

Respecto al reciente acuerdo de Telefónica con Prosegur de la compra del 50% del negocio de las alarmas, el experto valora que la compañía de seguridad sale de un rango “muy aburrido y lo coloca por encima de la tremenda resistencia de 3,60”. Por ello, considera que la empresa está en fase de recuperación.

Roberto Moro (Apta Negocios) analiza el gráfico de Prosegur

IAG, en tanto, es de las empresas más perjudicadas por la suba del precio del petróleo y para Moro, en este momento no conviene abrir posiciones alcistas. "Nos dejó una pauta muy clara que anunciaba el giro a la baja que realmente está teniendo", comenta.

Consultado sobre la bajada de los bancos españoles, el analista apunta hacia la “incertidumbre que provoca la inestabilidad del gobierno", luego de que este martes se confirmara la repetición electoral.

Finalmente, Moro considera que es tiempo para la liquidez y que lo mejor es hacerlo desde “la tranquilidad de no tener cartera, o de tenerla cubierta”.