"Nefasto". Así ve Roberto Moro, de robertomoro.com, el escenario en las bolsas durante los próximos años. De hecho, el analista independiente considera que "no veremos niveles apetecibles" hasta que pasen por lo menos ocho años. El experto se basa en que las perspectivas para la economía, en su opinión, no son buenas.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Roberto Moro: "Repsol y Telefónica sería lo único que compraría a punta de pistola"

Repsol, la única apuesta de Roberto Moro a largo plazo

Muchas voces consideran que estos niveles en bolsa son una oportunidad para comprar si nuestro horizonte es de largo plazo. "Con lo que pienso ahora mismo, no compraría nada con un horizonte de un año", insiste.

Su opinión se basa en que considera que el escenario correctivo podría durar años. "Para corregir lo que se inició en 2009, la corrección podría durar dos años", explica, "no digo bajando, sino en tendencia correctiva con pausas, rebotes y escenarios laterales".

Pero aun así, hay un valor en la bolsa española que arroja menos dudas para el experto. Se trata de Repsol, "si invertimos con un horizonte de seis años en adelante Repsol probablemente sea buena opción". Eso sí, aclara que "solo si me obligan a punto de pistola a comprar algo".

"El segundo título que compraría a punta de pistola ahora sería Telefónica"

"Puede que lo que deje Telefónica en gráfico semanal sea una pequeña pauta penetrante indicativa de que puede continuar el rebote", asegura. De hecho, el experto la considera una de sus dos principales apuestas para adquirir ahora de cara al largo plazo.

Cree que podría llegar hasta los 5,05 euros por acción "en un muy bien contexto de rebote, cosa que en absoluto descarto".

"El segundo título que compraría a punta de pistola ahora sería Telefónica"

"Los bancos están de 'mírame y no me toques'"

Uno de los sectores que menos gusta al experto en el entorno actual es el bancario. "El escenario sigue siendo muy bajista, si miras el gráfico está en caída libre", asegura.

"Ha tenido rebotitos, de 1%, 2% o 3%, pero no suponen ninguna señal de giro en la tendencia bajista", señala. Moro ni siquiera ve oportunidades en ningún valor del sector. "Mirando los gráficos por separado no hay nada que me aliente a pensar en invertir".

"Los bancos están de 'mírame y no me toques'"