La semana termina con un toque de gracia para la bolsa española. Roberto Moro, desde robertomoro.com, explica que el comportamiento del Ibex ha sido "extrañamente bueno porque es el índice que ha cerrado donde abrió". "El Ibex esta semana se ha comportado un poco mejor que el resto, pero en realidad nada ha cambiado en el contexto", insiste.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto.

Moro: "Santander y BBVA han dejado de caer a corto plazo y quieren hacer algo distinto"

BBVA y Santander

Dos valores en el radar para la próxima semana son Banco Santander y BBVA, que publican resultados el 27 y 30 de octubre. "Hay que esperar a que alguno de ellos dé señal de entrada", explica Roberto Moro.

En el caso del Santander, "tendríamos que ver precios de cierre por encima de 1,80 euros por acción, estaría superando lo que en su momento fue un tremendo soporte y cuya pérdida le había llevado a niveles de 1,50 euros".

BBVA y Santander

Repsol

Uno de los oyentes pregunta por Repsol. "Ayer nos dejó una pauta de giro que, echándole imaginación, se podría haber convertido en una pauta de lucero del alba", explica el experto. Roberto Moro explica que, de tener que elegir entre Repsol, BBVA y Santander para tomar posiciones ahora, "yo lo haría antes en Repsol porque ha cerrado en el origen del último hueco".

Repsol