Roberto Moro: “Se ha reanudado el escenario bajista”

El analista de Apta Negocios cree que prácticamente todos los índices tienen una proyección bajista que podría llevar al Ibex a los 5.600 puntos

Guardar

ETIQUETAS

bolsa

consultorio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/04/2020 10:44

Técnicamente se ha producido un hecho relevante en la jornada de ayer martes y es que prácticamente todos los índices de Wall Street y también los índices europeos “han roto formaciones de cuña ascendente” y por tanto tienen una proyección bajista, señala el analista de Apta Negocios, Roberto Moro.

Por eso, en el consultorio de Capital Bolsa, Moro ofrece sus proyecciones técnicas mínimas y que supondrían una bajada para el SP 500 de un 14% hasta los 2.350 puntos. En el caso del Dow Jones, el descenso podría ser de un 17% hasta los 19.150 puntos.

La proyección bajista llevaría al DAX alemán a caer un 18% y en el selectivo español, el descenso le llevaría a niveles más bajos de los que vimos en marzo de 5.820. De hecho, esa estimación técnica lo sitúa en los 5.600.

“Las cosas han cambiado y hay que vigilar si esto toma cuerpo o no”, señala Moro y por tanto hay que vigilar las resistencias que los índices marcaron ayer. En el EuroStoxx50, la zona de los 2.830, en el Dax atentos a los 10.670 y en el Ibex 35 los 6.840 puntos.

“Se ha reanudado el escenario bajista”, concluye Moro.

Escucha aquí sus proyecciones y las consultas de los oyentes:

Roberto Moro: “Se ha reanudado el escenario bajista”

El analista de Apta Negocios cree que prácticamente todos los índices tienen una proyección bajista que podría llevar al Ibex a los 5.600 puntos

Moro ha analizado el aspecto técnico de Solaria de la que cree que a partir de los 10,25 euros podría retomar el escenario alcista.

Sobre la petrolera Repsol, comenta que ha dejado una pauta que muestra una corrección que podría llevarla hasta niveles de 6 euros.

En general, el analista de Apta Negocios señala que “a corto plazo, no es momento de comprar absolutamente nada”.

También ha explicado cómo se puede invertir en oro, de forma financiera, a través de futuros y de ETFs y también mediante la compra de oro físico. Cree que es una buena opción en esta situación de incertidumbre.

Moro concluye en el Minuto de Oro, que hay que estar en liquidez y el lado correcto es de los cortos en el conjunto de índices.

Noticias relacionadas