El conflicto entre Irán y Estados Unidos "no cambia nada". Así de tranquilo se muestra Roberto Moro, de robertomoro.com, después de que el ataque estadounidense que ha acabado con la vida del segundo hombre más poderoso de Irán haya descalabrado a las bolsas, que empezaron el año con muy buen pie.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Roberto Moro: "Tesla está en subida libre en mayúsculas"

"El aspecto sigue siendo el mismo", apunta Moro. Para el experto Wall Street sigue siendo alcista, no hay más que ver cómo las compañías se "van pasando el testigo" puesto que cada día "es un nuevo máximo histórico" (este viernes le ha tocado a Tesla).

En Europa, el aspecto es diferente pero "no es malo". "Hay que pensar que se enfrenta a resistencias extremas", añade.

"El sectorial bancario europeo podría subir un 5-6% más como mínimo"

Respecto a la fuerte subida del sectorial bancario europeo en la primera jornada bursátil de 2020, Moro lanza su recomendación: "hay que esperar a que se sitúe por encima de los máximos de ayer para pensar que puede tener un recorrido añadido de aproximadamente un 5-6% como mínimo".

Además, para el analista, es momento de apostar por títulos españoles frente a los europeos, a excepción del Santander. En su opinión, el sector bancario poría retomar el empuje que no está consiguiendo unos de los sectores con más peso en Europa: el de telecomunicaciones.

Recuerda, por ejemplo, la situación de Telefónica que "bastante tiene con aguantar zonas de soporte importantes" de 6,20 euros por acción.

"El sectorial bancario europeo podría subir un 5-6% más como mínimo"

Tesla en subida libre en mayúsculas

Un oyente pregunta por Tesla el día en que se conoce que ha superado las previsiones de ventas, lo que ha provocado su disparo en la bolsa americana.

"Está en subida libre además en mayúsculas", es la primera reacción de Moro sobre la firma automovilística estadounidense. Aunque reconoce que es "complicado" establecer el stop, pues dependerá la posición tomada por el inversor.

La zona que a su juicio debería ser un buen nivel de stop de beneficios es de 428,80 dólares por acción. "Y mientras tanto a dejarlo correr", concluye el experto.

Tesla en subida libre en mayúsculas

Ni Repsol, ni Arcelormittal: no hay motivos para compra

Roberto moro cree que "no merece la pena jugársela" en la siderúrgica holandesa. Según el analista, Arcelormittal "tiene todas las papeletas de seguir cayendo" hasta que no consolide sus precios por encima de 17 euros la acción.

Tampoco cree que sea el momento de entrar en Repsol. Moro recomienda no tomar posiciones en este valor porque se esta moviendo en un lateral "tremendo" entre los 13,60 y 14,30 euros por acción. Un rango relativamente estrecho, advierte Moro.

Ni Repsol, ni Arcelormittal: no hay motivos para compra