“Ya está todo el pescado vendido”, señala Roberto Moro, analista de Apta Negocios. Las tres jornadas que quedan ya no implican nada. La “tendencia de fondo”, sobre todo en los mercados americanos, continúa “impoluta”. El Nasdaq 100 está en un nuevo máximo histórico, el Dow Jones está igualando el máximo que hizo la semana pasada y el SP500 está a medio punto porcentual de su máximo. Moro considera que ya estamos estirando el chicle si compramos ahora.

Escucha aquí el consultorio completo con Sandra Torrecillas:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios responde a las dudas de los oyentes.

A preguntas de los oyentes, Moro señala que el crudo acaba de romper resistencias. Por tanto, Repsol sí es un título susceptible después de haber rebotado.

Para 2024 el experto no recomienda comprar ningún sector porque considera que en algún momento se vivirá una corrección. “No creo que el año que viene sea ni mucho menos como el actual”.

Según el analista, permanecer en LVMH puede ser una buena opción porque a diferencia de otros títulos de su sector, ha tenido una caída espectacular. Y Schneider Electric está en subida libre.

Además, los títulos de Indra ahora mismo están muy planos. Moro aconseja venderlos. Y Gestamp está muy lateral con sensaciones muy bajistas. “Es un valor que podría ser muy buen candidato para venderlo”, asegura el analista.

En la jornada de hoy, cabe destacar que Berkeley Energía está recortando y el Tribunal Constitucional de Justicia de Castilla y León ha declarado nulas las licencias de la mina que la compañía quiere construir en un municipio salamantino. Moro analiza esta situación. Y además, Bankinter deja hoy un hueco bajista. Desde la semana pasada, el analista ha dejado de ser positivo en el sector bancario.

Sobre Vidrala, no tiene resistencias importantes en el camino, pero en el medio plazo no tienen ningún objetivo salvo alcanzar su máximo histórico.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado el Rusell 2000 y el bono europeo. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Roberto Moro, analista de Apta Negocios