Los índices europeos se han tomado un respiro en estos dos días, pero parece que se continuará hacia arriba. Es mucho más limpio el aspecto de los índices americanos. El IBEX 35 puede ir a buscar la zona de 8.460 puntos. La zona a vigilar es la de 7.900 puntos.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, contesta a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda estar en los siguientes índices americanos: Nasdaq-100, S&P 500, Russell 2000 y PHLX Semiconductor. Así se logrará evitar la lateralidad de los índices europeos.

Quienes prefieran apostar por valores, en España son muy interesantes Acciona y Telefónica. Además, el experto destaca que “también hay que estar muy pendientes de la superación de los máximos del viernes del índice sectorial bancario europeo, porque por encima se podría ver algún tirón importante en la banca”.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios ofrece su recomendación para los próximos días.

Tesla ha roto al alza una resistencia que era el máximo histórico anterior de finales de agosto. Según Roberto Moro: "sigue teniendo muy buena pinta".

El stop loss en Tesla debe ser la zona de 600 euros. Mientras que no llegue a ese punto, “puede perfectamente seguir evolucionando al alza”.

Otra automovilística, BMW, se ha detenido en su discurrir alcista en una resistencia de mucho calibre, la zona de 77 y 78 euros. Probablemente, cree Roberto Moro “a corto plazo, gran parte del recorrido alcista ya esté agotado”. De cara a mantener posiciones, el nivel importante es el de 71,75 euros.

Inditex se está girando, aunque no con violencia. Se está acercando peligrosamente a 26,60 euros, el último nivel que permite mantener el valor en cartera.

Louis Vuitton está claudicando en la zona de 500 euros, pero ello no está significando caídas importantes, y no lo supondrán mientras no se vean precios de cierre por debajo de 480 euros. Comprar debe pasar por ver precios consistentes por encima de 500.

En la jornada del lunes, el precio de Prosegur llegó a la zona de 2,65 euros, que en a principios del mes de junio fue el detonante de que el precio volviera a caer con fuerza. El stop debería colocarse en 2,45 euros en precios de cierre.

¿Entrar ahora en Endesa?

No es una idea descabellada entrar en Endesa. Está cerca de la zona que tanto a finales de septiembre como a finales de octubre sirvió para detener el deterioro del precio, la de 22,25 euros. Si rebota, puede tener un buen recorrido al alza.

Sin embargo, hay que ser consciente de que probablemente los valores más defensivos, como las eléctricas, no van a ser los grandes receptores de los flujos de capital.

La vela blanca de ayer de Airtificial lo llevó a buscar los máximos de enero de este año. El nivel a vigilar para seguir pensando que sigue teniendo un recorrido muy alcista es la zona de 0,112 euros. Lo que debería suceder “para no pensar que gran parte de lo conseguido ayer se va a difuminar en el corto plazo es que esté por encima de 0,10 euros”.

BASF tiene “un aspecto limpísimo”. Si logra mantenerse en niveles próximos a 63,90 euros, se constituirá una muy zona de entrada. Tiene un aspecto muy alcista, y su siguiente objetivo es 67,80 euros.

Covestro está dejando hoy “una tremenda vela negra”. Pese a ello, si está por encima de 47,75 o 48 euros, podría abundar en un escenario bastante alcista con un objetivo de 55 euros, que es su siguiente resistencia horizontal.

Por último, si Grifols baja de 21,25 euros, las cosas se complicarían enormemente. Lo mismo ocurriría en precios de cierre de 22,90 o 23 euros.