Salir a bolsa mediante SPAC parece que ya no está de moda. ¿Por qué? La volatilidad del mercado y la disminución del apetito de los inversores han hecho mella en lo últimos tiempos.Pero eso sí, hoy desembarca así la primera compañía turca en la Bolsa de Nueva York que se ha propuesto cambiar las tornas. Se trata de Marti Technologies, fundada en 2018 y que se lanza al mercado estadounidense a través de una SPAC.

Escuche el podcast completo:

La compañía turca que desafía a las SPAC

Se trata de Marti Technologies, que desembarca en la Bolsa de Nueva York, a través de este sistema.

¿Cuánto moviliza esta operación?

Se trata de una aplicación de movilidad que ofrece servicios de solicitud de vehículos y servicios compartidos y que este lunes completaba la fusión con el vehículo Galata Acquisition Corp de 147,5 millones de dólares....algo que, en conjunto, le otorga a la compañía combinada un valor empresarial de 549 millones de dólares.

¿Y cuánto está moviendo el acuerdo? Alrededor de 60 millones de accionistas se han unido a este desembarco...entre los que se incluyen algunos de la talla de EBRD, Actera Partners y Beco Capital.

Dicen desde Marti que utilizarán sus ingresos para expandir los servicios de transporte...incluido el servicio de transporte que une a los pasajeros con conductores que viajan en la misma dirección y su amplia flota de ciclomotores, bicicletas eléctricas y scooters...todos ellos eléctricos.

Lo que parece estar claro es que, en materia de mercados como en la vida, siempre tiene que haber alguien alguien que rompa las tendencias dominantes.