Roberto Ruiz Scholtes, director de estrategia de UBS en España, cree que el actual resultado de las elecciones estadounidense “es el peor de los posibles” ya que no se conoce quién puede ser el ganador ni cuándo y aumentan las posibilidades de que tenga que ser impugnado ante el Tribunal Supremo. Esa incertidumbre se combina con la que genera la evolución del coronavirus y las negociaciones sobre el brexit y “lo normal es que el mercado recule algo”.

Ruiz Scholtes explica que los inversores tienen que mirar hacia el futuro, al medio y largo plazo. Cree que esta volatilidad puede aprovecharse para ganar exposición a la renta variable y en los que serán los sectores ganadores de las reformas estructurales que se están produciendo en todo el mundo y evitar otros que puedan verse afectados dependiendo de quién puede vencer en los comicios, por ejemplo el de energías renovables.

Escucha su análisis completo:

Roberto Ruiz Scholtes: Lo normal es que el mercado recule tras las elecciones en EEUU

El director de estrategia de UBS en España cree que esta volatilidad puede aprovecharse para ganar exposición a la renta variable

Forcada: “Momento de espera y ver”

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, aconseja bajar exposición a bolsa porque la situación se puede complicar durante semanas ante lo que califica como un escenario confuso y que no había anticipado las encuestas.

Hay empresas que van a estar bailando al son de los resultados a favor de uno o de otro candidato y eso es lo que le ocurre hoy a Siemens Gamesa que ha comenzado la sesión con recortes de un 10%. Esta mañana cotiza la expectativa de una derrota de los demócratas que son más propicios a las energías renovables y tendría más oportunidades de contratos.

Forcada cree que es el momento de “esperar y ver” y quedarse quietos hasta conocer el resultado definitivo.

Si gana finalmente gana Donald Trump, el director de análisis de Bankinter, espera que suban las bolsas, los bonos americanos y el dólar. Todo lo contrario ocurriría con una victoria de Joe Biden.

Ramón Forcada: "Es momento de esperar y ver"

El director de análisis de Bankinter aconseja bajar exposición a bolsa porque la situación se puede complicar durante semanas