La entidad financiera catalana ha cerrado la venta de su filial en EEUU, Sabadell United Bank, por 850 millones de euros a IberiaBank.

Sabadell ha explicado que recibirá en efectivo 700 millones de euros y más de 2,6 millones de acciones de IberiaBank, las cuales representan un 4,9% del capital social con un valor de 180 millones de euros. El resultado de la operación, que incluye la plusvalía y los resultados de su filial durante el ejercicio, es de 402 millones de euros.

Sabadell United Bank actualmente gestiona un volumen de 4.200 millones de dólares en créditos y 5.200 millones de dólares en depósitos, gracias a la compra de las entidades financieras Mellon United Bank, Lydian Private Bank y JGB Bank.

A pesar de la venta de su filial, el Sabadell continuará con su actividad en EEUU, donde tiene una sucursal en Miami. Esta filial es el centro de operaciones de banca corporativa para Latinoamérica, la cual gestiona un volumen de 10.000 millones de dólares con una destacada cuota de mercado en sectores como el turístico, infraestructuras y energías renovables.