Alberto Iturralde hace balance de un inicio de año poco esperanzador para los principales mercados bursátiles del mundo. El analista, sin embargo, se muestra poco sorprendido: "Está pasando lo que esperábamos desde hace tres semanas". Concretamente, desde que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, adelantara que podría bajar los tipos de interés en el mes de marzo.

"Los descensos por ahora no van a ser excesivamente graves, pero sí va a haber cierta corrección en los índices", adelanta Iturralde.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, repasa las consultas sobre Apple, Santander, Atresmedia o Alantra

Pese a que se apunta en la sesión de este viernes un repunte del 7%, Iturralde ve a la española Alantra como un título "muy bajista" cuyo rebote se explica porque "está en un soporte de muy largo plazo". "Su momento es ahora", sentencia.

Sin salir de nuestras fronteras, Atresmedia "no está mal de manera inmediata, el problema es que es un valor muy lento". Algo parecido ocurre con CIE Automotive: "No tiene sentido estar pendiente de este valor, es muy aburrido".

En apenas cinco días, Apple ya ha recibido dos rebajas de su precio objetivo. Iturralde lo celebra: "Disfruten de cualquier valoración negativa que se haga de Apple, le doy la enhorabuena a quien esté dentro".

En el mercado holandés, Vertiv Holdings es "un buen valor con un problema, es muy agresivo". El analista colocaría el stop en 42,90 euros/acción.

Santander protagoniza otra consulta. Iturralde resta peso a los últimos recortes, aunque descarta entrar al precio actual. Eso sí, predice que la subida que comenzó en 2020 "no ha terminado".

Stryker, una corporación multinacional estadounidense de tecnologías médicas, “es alcista pero muy lenta”. Por su parte, Exor es un “valor muy lateral” y está en zona de soporte.
Sobre Inditex, señala que está tocando un soporte y podría rebotar a corto plazo. En Talgo, no ve ningún buen punto para entrar.


El Minuto de Oro


En el Minuto de Oro, Iturralde ha seleccionado los títulos de Sacyr. Escucha aquí sus argumentos:

Sacyr, la española que se libra de las caídas generalizadas

Durante el Minuto de Oro, Alberto Iturralde apunta a esta constructora española por su resistencia ante la tendencia bajista del mercado.