Los títulos de Sacyr suben esta mañana en bolsa más de un 4%. A última hora de ayer anunció una operación con derivados sobre un 2% del capital de Repsol que le permitirá reducir en 319,5 millones de euros el préstamo asociado a su participación en la petrolera y limitar su exposición al volátil precio de la acción.

La constructora dijo que el derivado le aportará 319,5 millones de euros que destinará a reducir el crédito por su participación del 8,38 % del capital de Repsol hasta alrededor de 770 millones de euros.

Sacyr añade que la operación le permite no tener que poner garantías adicionales al préstamo por la compra de la participación en Repsol si los precios de las acciones incluidas en los derivados bajan del umbral de 11,92 euros por acción.

Con esta operación se elimina la exposición de Sacyr a las variaciones de mercado de las referidas acciones por debajo del umbral de 11,92 euros, manteniendo el potencial recorrido al alza hasta un determinado nivel acordado con la entidad que actúa como contrapartida, señala la compañía.

El grupo realizó una operación similar a finales de septiembre con el mismo fin que le permitió rebajar en 213 millones de euros el préstamo asociado a la petrolera.