Safran lanza una opa sobre Zodiac y creará la tercera empresa aeronáutica del mundo

Safran lanza una opa sobre Zodiac y creará la tercera empresa aeronáutica del mundo

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/01/2017 08:54

Safran lanza una Opa amistosa sobre Zodiac Aerospace (29,47 euros por acción) con la intención de fusionar ambas compañías galas. Creará de esta manera la tercera empresa mundial del sector con una facturación superior a los 20.000 millones de euros y 92.000 empleados (más de la mitad en Francia)


Ambas compañías esperan que la concentración suponga 200 millones de sinergias anuales en costos, cifra aumentaría en el largo plazo.

El proyecto propuesto plantea una opa de Safran, que pagará un total de 10.000 millones de euros o 29,47 euros por cada acción de Zodiac, y cuya realización está condicionada a que se aporte como mínimo un 50% del capital.

Las familias fundadoras de Zodiac, FFP y el Estado francés se mantendrán como accionistas de referencia con cerca del 22% del capital de la nueva empresa.

Al término de la operación, el nuevo Safran mantendría su tasa de distribución anual de dividendos, de alrededor del 40 % de su resultado neto ajustado.

Los títulos de Zodiac subenmás de un 20% en bolsa (su mejor jornada en 30 años), mientras que las acciones de Safran se anotan algo más de un 2%.
Publicidad

Noticias relacionadas