El banco Santander aumenta su objetivo de rentabilidad para 2018

El banco Santander aumenta su objetivo de rentabilidad para 2018

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/10/2017 14:14

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha valorado las previsiones del grupo para 2018 durante la celebración del "día del inversor" en Nueva York. En el "día del inversor" celebrado en Londres en 2016 decidió disminuir el objetivo de Retorno sobre capital tangible (ROTE) de un 13% a uno cercano al 11%. Este año, debido a "la mejora de las perspectivas económicas en algunos de los principales mercados del grupo" ha incrementado el objetivo de ROTE de un 11% a un 11,5%.

La presidenta del grupo mejora sus previsiones con respecto a 2018 debido especialmente a un crecimiento fuerte en Latinoamérica y a "tendencias positivas tanto en Europa como en EEUU". A su vez considera que la ralentización del crecimiento del PIB británico no es tan alarmante como se consideró previamente.

También ha reafirmado el resto de sus objetivos, incluyendo el aumento del dividendo total y en efectivo por acción junto al de aumentar a dos dígitos el beneficio por acción.

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, asegura que “nuestra estrategia está funcionando y seguimos cumpliendo con los compromisos que tenemos con nuestros accionistas. Estamos aumentando el número de clientes vinculados y avanzando en la transformación digital sin dejar de ser uno de los bancos más rentables y eficientes del mundo”.
Publicidad

Noticias relacionadas