El mercado europeo está en un movimiento lateral. A nivel global se va a rebotar, y probablemente va a haber un rebote mayor. El DAX ha comenzado un rebote que está encastrado dentro de ese gran movimiento lateral que vivimos en estos meses. Seguramente se frene la subida del índice alemán.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com responde a las dudas de los oyentes relacionados con diferentes valores.

En el IBEX 35, lo más probable es que asistamos a un rebote más importante aún, en torno a los 7.060 puntos.

En el "MInuto de Oro" , Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, ha seleccionado al Banco Santander. Según el experto, lo más probable es que durante las próximas semanas vaya llegando a zonas de 1,81 o 1,83 euros. Actualmente cotiza a 1,72, por lo que para operaciones a corto plazo es muy válido.

Minuto de oro con Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda invertir a corto plazo en el Banco Santander.

Dudas respecto a la OPA de Telefónica

Respecto a Telefónica, Iturralde destaca que no se fiaría de la posible operacion con Deutsche Telekom. Lo más probable es que veamos más rebote. Es un valor muy excepcional, ya que siempre reacciona de manera retardada. Esto no es habitual, pero sucede porque los inversores tradicionales de Telefónica son muy lentos. El objetivo alcista es un precio de 3,40.

Kala Pharma va a rebotar algo más, pero en este sector hay que tener especial cuidado. Viene de una caída fuerte. No es recomendable estar en un valor con tan alta volatilidad si no tiene una clara tendencia alcista, como es el caso.

La caída de Almirall desde máximos no comienza con el coronavirus, es de noviembre del año pasado. Es un valor contramercado, eso no habla ni bien ni mal del mismo, pero lo que indica es que no tiene una tendencia clara. Sin embargo, de manera inmediata sí que va a rebotar con un objetivo de 10,90.

Hay que esperar con IAG

Aún es prematuro para ver si IAG se ha girado al alza o no. Parece que el rebote continuará. Ha caído un 80% en muy poco tiempo. Ahora mismo está en una zona de control, para formar un suelo se necesita más tiempo y más movimiento lateral en el que el núcleo duro de IAG vaya recogiendo títulos. La inversión ideal en IAG sería una a muy largo plazo con una pequeña parte del capital.

Por último, Pinterest está en máximos pero lleva poco tiempo cotizando, desde abril del 2019. La subida ha sido relativamente tranquila, lo que implica que seguramente tendrá continuidad en la subida hasta zonas de 47,20. Tiene buena pinta porque tiene baja volatilidad, pero el stop debe estar inexcusablemente en 42,25 al ser un valor peligroso.