Santander "está un poco donde la matan", según Roberto Moro

El Ibex 35 termina la jornada del viernes con un alza del 1,06%, hasta los 8.190 puntos. Es su cuarta semana consecutiva de subidas

Guardar

27/11/2020 19:33

La jornada ha terminado con subidas para las bolsas europeas, con Londres como la plaza más rezagada. El Ibex 35 termina el día con un alza del 1,06%, hasta los 8.190 puntos. Es su cuarta semana consecutiva de subidas.

Pero el protagonismo del día ha sido para BBVA y Sabadell. El primero ha liderado las alzas y el segundo las caídas, tras conocerse que finalmente no habrá fusión, que ambas han roto las negociaciones.

Una escena que analizamos con Roberto Moro, analista de robertomoro.com, que señala que el panorama en Europa pinta muy bien, con casi todos los índices cerrando en máximos de la semana. Y la vela semanal que dejan es buena, de continuidad alcista; al que le está costando más es al Dax.

Para el Ibex 35, ahora la gran referencia de medio plazo son los máximos de febrero. "Dependerá de muchos factores que el Ibex alcance ese nivel."

Santander "está un poco donde la matan", según Roberto Moro

El Ibex 35 termina el día con un alza del 1,06%, hasta los 8.190 puntos. Es su cuarta semana consecutiva de subidas. Analizamos la escena y respondemos a dudas de oyentes con Roberto Moro, analista de robertomoro.com

Banco Santander... el alumno rezagado

Un oyente pregunta por el Banco Santander, hasta cuando mantener una posición que ha adquirido a 2,95. A corto plazo, tienen bastante mejor aspecto el BBVA, CaixaBank o Bankia de lo que lo tiene Santander, según Roberto Moro.

El Santander está intentando superar los máximos de junio, lidiando con los 2,45 euros. Esos máximos de junio para el Ibex era la zona de 7.950, "justo ahí es donde está el Santander, así que está un poco donde la matan", explica el analista.

En cuanto los precios de cierre, dos precios diarios, estén por encima de 2,45 y se vaya hacia la zona de 2,50, el analista explica que ahí probablemente estará dando señal de entrada.

¿Qué estrategia seguir con el Banco Santander?

Lo analizamos con Roberto Moro, analista de robertomoro.com

Microsoft, ¿está para entrar?

Un oyente pregunta por la tecnológica estadounidense, quiere saber si es buen momento para entrar largo en el valor. Según explica Roberto Moro, "en plan general y en el medio y largo plazo, ha demostrado ser probablemente el mejor, si no el que más sube, sí el que lo hace con más seguridad y el que da menos disgustos cuando toca lo contrario".

No obstante, ahora está metido en una formación triangular, que no permite ver cuál va a ser su próxima tendencia. Hasta que no veamos precios de cierre por encima de 223 o por debajo de 200 no podemos pensar en un escenario ni en otro.

A corto plazo, el analista señala que hay otros valores tecnológicos que están dejando mejores sensaciones, como IBM, Comcast, Applies Materials o Tesla. En "Microsoft ahora mismo no veo motivos para vender ni para comprar".

Microsoft, ¿es buen momento para entrar largo?

Roberto Moro, analista de robertomoro.com, analiza la firma estadounidense

Noticias relacionadas