El Ibex 35 termina la primera jornada de la semana en rojo. Se deja un 0,01% y se ubica en los 10.596,7 puntos. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, pone el foco sobre los valores que merece la pena seguir o tener en cartera. "No hay nada en los índices que nos hagan pensar que las elecciones de Putin nos va a llevar a la baja, mientras tanto los índices siguen con la tónica tranquila y baja volatilidad", concreta el experto.

Análisis de mercado por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, pone el foco sobre los valores que merece la pena seguir o tener en cartera.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, pone el foco sobre los valores que merece la pena seguir o tener en cartera.

Valores protagonistas

Solaria encabeza las alzas llevándose un 2,19%. Le sigue Unicaja, que suma un 1,64% y Rovi, por su parte, se anota un 1,48%. Del lado contrario tenemos a Naturgy, con un negativo del 2,18%, a Acciona, que cede un 2,13% y a Fluidra, que se deja un 2,09%.

Banco Santander, desde el año 2008

Ese año marcaba máximos de 5,15 euros, y volvía a hacerlos en 5,10 euros en el 2014, "y desde entonces, sí podríamos trazar una directriz bajista", señala Iturralde y asegura que "va a entrar ahora en una zona complicada", que va a llegar a su "territorio comanche", aunque señala que no debería haber terminado la subida. "La parada, normalmente, debería ser temporal", resalta.

Objetivo lujo: ¿Louis Vuitton y Kering?

"Louis Vuitton está muy bien", comenta Iturralde en su análisis aunque dice que él estaría ahora fuera pendiende de si rompe los 900 y cómo los rompe. "Habría que estar temporalmente fuera", adjunta. Dice sobre Kering que nada tiene que ver con Louis Vuitton, "como la noche y el día", precisa el analista.

¿Salir de Acerinox?

"Acerinox lleva cotizando en los mismo niveles de años de 2006 o 2007, y siempre hace techos en la zona en la que está. Quizás algun día rompa, pero ni siquiera está ahora apuntando a hacerlo", insiste y aclara: "En un valor así no estaría".