Santander y su apuesta digital

Santander y su apuesta digital

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/03/2016 11:43

El Banco Santander ha creado un consejo asesor internacional que estará presidido por el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos Larry Summers. La presidenta del Santander ha puesto en valor que los miembros de este consejo comparten que han liderado la transformación digital de sus organizaciones o han ocupado posiciones de máximo nivel en su ámbito profesional.

Ana Botín no suele dar muchos detalles acerca de la estrategia digital del grupo, al contrario que BBVA por ejemplo. Las entidades bancarias está apostando por el modelo digital porque entienden que sin ella los bancos desaparecerán. El objetivo de Santander es crecer de forma orgánica en sus principales mercados. Para ello, Santander apuesta por ofrecer nuevos productos "muchos de ellos serán digitales".


El consejo asesor internacional estará formado por el presidente y otros siete miembros: Sheila Bair (rectora de la Washington College), Frank D'Souza (consejero delegado de Cognizant y miembro del consejo de General Electric), George Kurtz (cofundador de CrowdStrike), Charles Phillips (exdirector general y miembro del consejo de Oracle), Mike Rhodin (director general en IBM Watson), Marjorie Scardino (miembro del consejo de Twitter) y Jim Whitehurst (director general y consejero delegado de Red Hat).

El banco disolvió en noviembre de 2014 un consejo asesor internacional con un perfil distinto al creado ahora y que estaba formado por 12 miembros, entre los cuales se encontraba el exvicepresidente económico del Gobierno de José María Aznar y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.
Publicidad

Noticias relacionadas