Popular se desploma un 9% tras reconocer que ampliará capital

Popular se desploma un 9% tras reconocer que ampliará capital

Alicia Calvete

10/04/2017 10:19

El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, anuncia que la entidad hará una nueva ampliación de capital aunque no ha dicho cuándo ni en qué cuantía, para ayudar a solucionar la grave situación que atraviesa el banco. En junta de accionistas, Saracho ha explicado que tampoco descarta que en un futuro la entidad pueda fusionarse con otro banco que reconozca su valor.

En cuanto a la ampliación de capital, que sería ya la cuarta desde el inicio de la crisis, Saracho dejó claro que la prioridad es equilibrar la marcha del negocio bancario tradicional especializado en pymes con los riesgos que introducen en las cuentas los activos improductivos y los negocios que menos aportan. "Estamos abocados a aumentar capital para poder continuar", reconoce Saracho.

En cuanto a la posibilidad de una fusión, Saracho no la descarta, pero deja claro que se trata de una opción más, y explicó que la entidad valorará las alternativas y tomará la decisión "que más beneficie al banco".

"Merece la pena luchar por el banco"

"Merece la pena luchar por el Banco Popular pero sin sentimentalismos", es el mensaje que ha pronunciado el presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, y subraya que la recuperación de la entidad solo es posible si se hace frente a las dificultades que atraviesa el banco de forma "rápida", "decisiva" y "sin sentimentalismos".

Saracho se ha expresado así en su primera junta de accionistas y en su primera intervención pública desde que fue nombrado presidente de la entidad financiera. "Necesitaré tiempo, pero no mucho" para analizar y "atacar" las dificultades por las que atraviesa el Banco Popular, ha dicho Saracho.

Respecto al futuro de la entidad, Saracho subraya que "estamos abocados a aumentar capital para seguir adelante".

Cambios en la cúpula

Ha nombrado a Ignacio Sánchez Asiaín nuevo consejero delegado en sustitución de Pedro Larena. Antonio González-Adalid ha sido nombrado vicepresidente primero y Miguel Escrig, que recientemente fue designado director general adjunto al presidente, es el nuevo director financiero.

Por cierto que la agencia Moody's, en su último informe, señala que Popular deberá ampliar capital para cumplir con los requisitos regulatorios exigidos por el Banco Central Europeo.
Publicidad

Noticias relacionadas