Las bolsas europeas bajan en torno al 0,5% horas antes de la reunión del Eurogrupo y su debate sobre Grecia. Además se cotizan las nuevas pistas sobre el calendario de una posible subida de tipos en Estados Unidos. La FED cree que Estados Unidos crece a un ritmo moderado y lo bastante fuerte como para soportar un alza de tipos a finales de año, aunque el banco central mantiene sus preocupaciones por el mercado laboral. El Ibex 35 está en 10.753. Destaca de nuevo la caída de la bolsa griega. El índice general de la bolsa de Atenas baja un 2% hasta 666 puntos, el nivel más bajo desde septiembre de 2012.

La prima de riesgo española desciende hasta los 151 puntos básicos y el bono a 10 años tiene una rentabilidad del 2,26%. En este contexto,  el Tesoro ha tenido que elevar las tasas medias en la subasta de esta mañana. De hecho en los activos a 10 años ha subido hasta el 2,34% cuando en marzo se colocaron al 1%. El ratio de cobertura ha sido de 1,9 veces.

En los bonos a 3 años, el tipo medio ha subido hasta el 0,655% frente al 0,49% de la anterior. En este caso la demanda ha superado en 3,8 veces la oferta y en los bonos a 5 años la rentabilidad ofrecida ha sido de un 1,282%.

En total, el Tesoro ha colocado 3.459 millones, prácticamente el objetivo previsto que era de 3.500 millones.

Noruega baja los tipos de interés a mínimos históricos. Los ha recortado un 0,25% hasta el 1% y además podría rebajarlos más porque su economía se está desacelerando por la caída del precio del petróleo.

En el análisis "A media sesión", Javier Casal, director de la mesa de deuda pública de Ahorro Corporación, analiza el resultado de la subasta del Tesoro, la política de tipos de interés de la Reserva Federal y el escenario que maneja para Grecia y cómo pueden repercutir en el mercado. Escucha aquí su análisis completo: