El secreto del éxito de Bitcoin en 2020: "Wall Street lo reconoce"

Javier Molina, de eToro, insiste en que el año 2020 ha sido un "antes y un después" para el bitcoin por la legitimación que ha recibido de las grandes instituciones financieras

Guardar

11/12/2020 18:58

Año 2020 y bitcoin ya coquetea con los 20.000 dólares. Sin duda, este año está perfilándose como un periodo redondo para la criptomoneda, que ha sabido atraer a todos los inversores que no veían valor en otro tipo de activos tras la crisis provocada por el coronavirus. Para Javier Molina, portavoz de eToro, esto tiene una explicación: Wall Street y sus últimos reconocimientos sobre bitcoin.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

El secreto del éxito de Bitcoin en 2020: "Wall Street lo reconoce"

Hace tan solo unos días BBVA anunciaba que a partir de 2021 va a permitir a sus clientes comprar, vender y custodiar bitcoin desde su filial en Suiza. Para Molina, esto es una muestra más de que este año 2020 ha sido "el del antes y el después" para la criptomoneda.

El experto explica que este año bitcoin ha pasado "de ser un ecosistema con unos pocos, que parecía algo de frikis" a que haya sido protagonista de "la mayor adopción de abajo a arriba".

Insiste en que este no es un activo como la deuda o las acciones, que son "colocadas" por las compañías, sino que se trata de algo creado "por la comunidad" y que esa adopción institucional le está dando impulso.

Recuerda que grandes entidades, como Massachusetts Mutual Life Insurance, han invertido en Bitcoin o que PayPal ha abierto su plataforma a esta criptomoneda. "Es un hito que le da legitimación, como tener un mercado de futuros cotizado o que la segunda bolsa alemana tenga una división de activos digitales".

Como conclusión, añade que el Bitcoin ha llegado para quedarse este año "no porque sea una reserva de valor sino porque Wall Street lo ha visto como un 'asset class' nuevo que, por el momento, te descorrelaciona".

Noticias relacionadas