Los mercados financieros muestran volatilidad ante el ataque israelí a instalaciones nucleares de Irán y la respuesta en curso. Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX, considera que la situación resulta "mejor de lo que cabría esperar para los alcistas" dadas las circunstancias.

El experto explica que el ataque ha pillado desprevenidas a las defensas antiaéreas iraníes, lo que implica una capacidad de respuesta más limitada. Para los alcistas esto es positivo, aunque reconoce que "Irán tiene una carta importante que es la del estrecho de Ormuz", lo que explica la subida del petróleo.

Escucha el consultorio al completo aquí:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de operativa Dax

El Minuto de Oro

Como idea final, Iturralde recomienda Iberdrola. "Es el sector", afirma, al destacar que mientras la banca y otros sectores han recortado mucho en la apertura, "la electricidad sigue bien". Sugiere colocar un stop en 15,90 euros, con el valor cotizando actualmente a 16,21 euros. "A mí me gusta mucho Iberdrola", concluye.

Escucha todos sus argumentos aquí:

El Minuto de Oro con Albero Iturralde, analista Independiente y responsable de operativa Dax

Al analizar el DAX, el analista señala que se encuentra en una zona de soporte que históricamente ha frenado las caídas. "El salir vendedor ahora mismo es un error. Hay que estar tranquilos y esperando probablemente más bien rebotes que caída", afirma.

Sobre IAG, que ha llegado a caer más de un 7%, Iturralde resta dramatismo: "Está cayendo lo suyo, es decir, lo normal", y recuerda que es "un valor muy volátil" que había subido un 66% desde las caídas del Día de la Liberación.

Para Allianz, indica que "no se ha roto el soporte" aunque "está en la cuerda floja" en la zona de 337 euros.

En cuanto a Elecnor, valor que él mismo recomendó cuando cotizaba a 14,40 euros y que ha subido hasta 23 euros (un 61% en dos-tres meses), ahora recomienda salir por considerar estas subidas anómalas.

Para Acciona, considera que es "una buena circunstancia" para entrar, y sugiere esperar hasta niveles de 137-138 euros, con objetivo en 160.

Respecto a Inditex, el experto ya no recomienda estar en el valor, que ha caído por debajo del stop en 45,50 euros. Advierte de que Inditex "sabe alternar grandes tendencias alcistas con grandes movimientos laterales".