“La fiesta comienza a ser peligrosa cuando todo el mundo se siente en ella pero todavía no estamos en ese momento”, apunta Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de operativa DAX. Por ahora hay que estar en el lado alcista y vigilando el sentimiento del mercado. El experto analiza los títulos de CaixaBank, Campari, Philips, Ferrovial o Brenntag, entre otros y desvela qué sector está “caliente” en estos momentos.

El Ibex se está dirigiendo a la zona importante de 9.900-10.130 en la que marcó el techo en la crisis del coronavirus y podría ser un objetivo alcista en estas semanas pero también podría ser una parada obligatoria para el selectivo.

Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde, analista independiente

A preguntas de los oyentes, Iturralde ha analizado los títulos de Caixabank, que este viernes ha presentado resultados. Sobre la holandesa Philips apunta que “sigue bien” y cree que no es momento ya de entrar en las empresas armamentísticas estadounidenses como Northrop Grumman.

El analista independiente ha ofrecido una estrategia en la empresa italiana Campari en la que “ya no estaría”. Sobre IonQ, la empresa que desarrolla software y hardware para computación cuántica, considera que “es un valor peligroso” en estos momentos.

Ferrovial es un valor muy tranquilo y “seguiría dentro” y Cie Automotive “no termina de romper máximos” pero si lo hace tendrá continuidad alcista, apunta.

Además ha analizado los títulos de Brenntag, empresa alemana de distribución de productos químicos y los de la firma alemana Infineon.

Sector “caliente”

El sector de automoción “está caliente” y analiza los títulos de Stellantis y una estrategia sobre el valor.

En el sector lujo ha analizado los títulos de la francesa Kering “un valor muy lateral en estos momentos y puede recortar”.

Además ofrece sus visión sobre Amazon y qué puede pasar con sus acciones cuando hoy presente resultados y sobre Intel considera que “es un buen valor pero difícil de manejar”

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, el analista aconseja un valor “peligroso” pero técnicamente merece la pena. ¿Cuál es?

Escúchalo aquí:

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde, analista independiente