Los mercados financieros viven un momento fascinante marcado por máximos históricos en numerosos activos. El oro ha tocado los 4.000 dólares la onza, el Nikkei japonés celebra con récords a su nueva líder política, y la tecnología sigue "muy caliente" con grandes operaciones. Sin embargo, también hay riesgos, como el francés, que requieren análisis.
Ante la pregunta sobre la continuidad de la tendencia alcista, Elena Domecq, subdirectora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, se muestra optimista.
La subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM, Elena Domecq, analiza el panorama de máximos históricos en mercados y los riesgos del entorno actual.
"A diferencia de lo que se podría esperar a principios de año, este año también se pone de manifiesto la importancia de permanecer invertidos. Al final paga no salirse del mercado cuando hay muchísima volatilidad"
Respecto a las advertencias de los bancos centrales sobre altas valoraciones, Domecq reconoce esta realidad, especialmente en Estados Unidos y algunos sectores europeos. "Hay que ser selectivos con estas valoraciones tan altas, pero si van acompañadas por beneficios empresariales que seguirán creciendo, eso justificaría esas valoraciones", explica.
La estratega destaca el impulso que está experimentando Estados Unidos en inversión empresarial, especialmente por las compañías de inteligencia artificial. En Europa, menciona el caso de los bancos, donde, a pesar de todo, "sigue habiendo oportunidades".
