Los mercados europeos arrancan "en verde" en una jornada marcada por la subida de tipos que anunció ayer la FED, ante la que los mercados americanos ha reaccionado correctamente según el director de ATL Capital Álvaro Blasco. Añade que Asia también ha tenido una buena sesión pese al complicado contexto en el que estamos ahora mismo. El analista nos da las claves para invertir y nos recomienda en qué sector hacerlo.

Puedes escuchar el Consultorio íntegro en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, responde las dudas de los oyentes sobre varios valores. Nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Blasco se ha referido a las compañías eléctricas españolas, a las que la vicepresidenta Yolanda Díaz cree que "hay que pedir un esfuerzo". El analista considera que las medidas anunciadas por el Ejecutivo no son las soluciones necesarias y que "así no vamos a abaratar el elevado coste de la energía".

Sobre IAG, ha expresado que la compañía "está atractiva para entrar", pero añade que lo más conveniente es tener prudencia, pues aunque las bolsas estén en verde "hay que recordar que estamos en pleno conflicto bélico que aún no está resuelto", y empresas de este sector son de las que más perjudicadas pueden verse por el conflicto. Si ya se tiene posición en la empresa recomienda esperar y mantenerse, y si por el contrario se quiere entrar, Blasco concluye con que "sí tomaría posición pese a que se ha visto más abajo a principios de marzo".

IAG

Respecto a las bolsas, Álvaro Blasco es claro: "se han abaratado mucho en estas ultimas sesiones", por lo que muchos mercados están muy interesantes para tomar posiciones. Ha concretado sobre el mercado alemán, donde el DAX lleva acumulada una caída del 9%. Esto tiene una sencilla explicación: Alemania es uno de los países que más dependencia energética tiene de los países implicados en el conflicto geopolítico, por lo que "su economía puede sufrir más de lo que lo puedan hacer otros países".

Por ello, recomienda prudencia a la hora de entrar en el mercado alemán, aunque apunta y recuerda que la mayoría de las empresas que cotizan en él son grandes multinacionales "que deberían mantener una actividad significativa y seguir creciendo en volúmenes de ventas y beneficios".

El analista también ha hablado de Inditex, empresa que ayer publicó resultados. Blasco remarca que el conflicto bélico le está afectando especialmente por las sanciones y aislamiento a Rusia, país que supone el 9% de sus ventas y donde cuenta con más de 500 tiendas, lo que le está ocasionando costes importantes. Añade que "el castigo ha sido bastante exagerado", ya que a finales del año pasado el valor estaba en 28 y ahora se encuentra en 21, lo que supone una corrección de más del 20%.

Cree que "se puede entrar" en la multinacional española, ya que por ventas va a seguir creciendo en el resto de zonas geográficas y su actividad va a ir normalizándose pese a que "los márgenes puedan sufrir".

Minuto de Oro

El director de ATL Capital ha dedicado el "Minuto de Oro" al sector financiero debido a la noticia de tipos de interés que anunció ayer la FED, la cual cree que puede repercutir e influir en la reunión que tiene hoy el Banco de Inglaterra, ya que no descarta que Europa "tenga que verse obligada en algún momento a acercarse a la política que está siguiendo Estados Unidos".

Una hipotética subida de tipos "daría alas" a los bancos, entre los que destaca al Banco Santander por su diversificación geográfica.

Minuto de Oro Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos.