Franco Macchiavelli, analista de mercados, describe la situación actual del mercado como "bastante en línea con un octubre volátil, con fuertes movimientos bidireccionales pero con un ligero sesgo alcista". Según explica, el S&P 500 está manteniendo esta tendencia, pese a que ayer se produjo "una de las mayores correcciones del oro", algo que considera "bastante lógico" tras el movimiento vertical previo. El experto hoy pone en su punto de mira el sector lujo.
Macchiavelli destaca que el buen tono del mercado está siendo respaldado principalmente por los resultados empresariales en Estados Unidos, que "lo están haciendo muy, muy bien", proporcionando "apoyo y soporte al fondo de mercado" en un clima que calificó de "incierto" por factores como el cierre de gobierno en EE.UU.
Escucha aquí el consultorio completo:
El analista revisa los gráficos de Hermes, LVMH, Microsoft, Coca-Cola, Santander, Iberdrola y Repsol
El Minuto de Oro
Como recomendación final en “El Minuto de Oro", Macchiavelli destaca el sector del lujo europeo, específicamente Hermès y LVMH.
El analista considera que ambas compañías están mostrando "la finalización de ese periodo de tendencia bajista", apoyándose en "muy buenas tendencias a largo plazo". Añade que la reactivación de las ventas en China sugirieren un potencial cambio de tendencia favorable para este sector.
El analista pone el foco en el sector del lujo: Hermès y LVMH
El analista ha respondido a dudas sobre Santander, Inmode, Iberdrola, Repsol, 3M, Microsoft y Coca-Cola, entre otros.
La perspectiva general de Macchiavelli sobre el mercado se mantiene constructiva, destaca la importancia de los niveles técnicos clave y la selección de valores, en un entorno que, aunque volátil, muestra oportunidades interesantes tanto en Europa como en Estados Unidos.
