El Ibex 35 cierra la jornada del jueves en rojo. Se deja un 0,52% y se ubica en los 9.116 puntos.

"Cabeza y hombros y ganar dinero no es lo mismo", dice Carlos Doblado y añade: "Yo no intento brillar, intento durar". Destaca que en Bolsa ha aprendido que hay que ir diversificado y también con cuidado.

Análisis mercado - consultorio [25.05.2023]

Carlos Doblado, analista de Blackbird Broker, responde a nuestros oyentes y nos da las claves del mercado.

Escuche aquí el podcast completo:

Consultorio completo [25.05.2023]

Carlos Doblado, analista de Blackbird Broker, responde a nuestros oyentes y nos da las claves del mercado.

En el selectivo destacan este jueves valores como Acerinox, con una subida del 1,67% y le sigue Sabadell con un positivo del 1,49%. BBVA es el valor que más sube un 1,20%.

En el lado contrario, el de las pérdidas, Repsol es hoy la que más cae con un rojo del 2,80%. Acciona se deja un 2,79% y Acciona Energía pierde un 1,93%.

Atentos a Repsol

El día en la que la petrolera ha celebrado su junta de accionistas y ha reelegido a su consejo de administración hasta 2027. Explica Doblado que el sector tiene ahora una situación algo complicada. "No hay novedad mientras no pierdan la zona de mínimos en 10,70".

"Yo habría reducido mi posición si la tuviera", comenta pero destaca que no la ha liquidada. "No renuncio a la posibilidad de que rompa el 15 y sigamos escalando". "Mientras no remonte el crudo, difícilmente lo harán los títulos", asegura el experto.

"Este mercado, no acaba de ser el mercado que yo quiero ver: el crecimiento del petróleo es bueno para la economía", algo que le iría muy bien a la renta variable. "Es un sector que hay que tener un poco en stand-by", asegura.