La evolución de los tipos de la Reserva Federal marcará la evolución de los mercados. "Lo lógico es no ver bajadas hasta el año que viene", prevé el director de ATL Capital. Álvaro Blasco justifica así las caídas de los mercados de los últimos días: "el mercado se ha adaptado a la noticia en las últimas sesiones, aunque los europeos resisten".

De momento, todo el mundo se mantiene a la expectativa de los datos macro económicos de febrero. "Es una incógnita saber cómo se va a interpretar una noticia en el mercado", señala el analista.

Escucha el consultorio completo de Álvaro Blasco, director de ATL Capital, en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

¿En qué sector "vale la pena" seguir invirtiendo para Blasco?

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, pone el foco en la evolución de los tipos de la FED, que no bajarán "hasta el año que viene"

Telefónica, después de presentar unos resultados "muy buenos", es el protagonista de este jueves en el mercado español. La de Álvarez-Pallete "está a punto de romper sus resistencias y viene con mucha fuerza", apunta Blasco, que "entraría a pesar de la subida de hoy".

Endesa es otra compañía en la que "interesaría invertir" debido a que "intenta pagar el máximo dividendo posible a su matriz". El director de ATL Capital justifica: "la compraventa de acciones son mejores, los depósitos de las acciones son menores y el dividendo es atractivo".

Grifols está "muy baja" de precio. "Vale la pena entrar en ella". Sin embargo, "desconcierta" que quien se había puesto al frente haya estado solo 5 meses en la entidad.

Mapfre, Acerinox, Vidrala y DIA son otros títulos que ha analizado Álvaro Blasco en Capital Radio.

Minuto de Oro

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, pone el foco en el sector de las renovables, especialmente en Solaria, la empresa dedicada a los paneles solares

Minuto de Oro

La recomendación del director de ATL Capital pasa por el sector de las renovables, especialmente los paneles solares.

Aunque Soltec es una empresa "atractiva en la que invertir en el medio-largo plazo", Solaria es la que ocupa el Minuto de Oro de Álvaro Blasco.

"No está barata, pero tiene un recorrido importante", apunta el analista. Se ha consolidado en los 16,50 euros/acción, desde donde rebota y está en un "buen momento" para entrar.

"El dinero va a seguir entrando en el sector y el interés de los inversores regresará después de un periodo complicado para las compañías que requieren de mayor inversión en infraestructuras", concluye.