Semana tranquila para las bolsas

Semana tranquila para las bolsas

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/04/2015 16:14

Las bolsas europeas han terminado la semana con alzas cuando no hemos contado con referencias macroeconómicas. El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con un leve avance del 0,13%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 11.749 enteros, conservando sus máximos de cinco años, y a acumular una subida semanal del 0,99%. El resto de plazas europeas también han seguido la misma línea aunque han sido mas optimistas.

Francfort ha repuntado un 1,6%, Londres un 0,96% y París un 0,5%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,06 dólares. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 108,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,23%.

De los valores que forma el Ibex 35, IAG ha cerrado la sesión como el mejor valor de la jornada, con una revalorización del 2,27%, seguido de DIA (+1,5%) y ArcelorMittal (+1,4%). Grifols (+1,4%) y Mediaset (+1,1%) también han celebrado la sesión con optimismo.

En el otro brazo de la balanza se han encontrado Sacyr, que se ha dejado un 2,13%, Popular (-2,08%) y Bankinter (-1,83%). Tampoco han conseguido aguantar el tipo OHL (-1,5%) y BBVA (-0,79%). De lo contrario, OHL ha sido el mejor valor de la semana, con alzas del 8%, lo que le ha permitido liderar el Ibex 35.

Entre los 'pesos pesados' del selectivo no se ha observado una tendencia homogénea y mientras BBVA, Repsol (-0,43%) y Santander (-0,2%) han llegado al cierre de sesión en 'números rojos', Endesa (+1%), Inditex (+0,6%) e Iberdrola (+0,4%) han avanzado en el terreno positivo.

Previsiones para la semana

La próxima semana se esperan referencias importantes. Europa estará pendiente del BCE, donde se esperan declaraciones sobre Grecia y la perspectiva económica en la zona euro en la reunión del próximo miércoles. También resultados empresariales en EEUU como los de Mattel, General Electric, Johnson&Johnson, JP Morgan, Wells Fargo, CSX o Intel.



Noticias relacionadas