Los aviones del futuro serán menos contaminantes, pero también más lentos. Es la afirmación de Oscar García, CEO de Interflight Global Corporation, presente en la Feria Aérea de Farnborough, que ha comenzado hoy en Inglaterra.

Un encuentro en el que las grandes aeronáuticas aprovechan cada año para ofrecer sus previsiones de demanda de aviones por parte de las aerolíneas en los próximos años. Según Boeing, estas compañías necesitarán casi 40.000 nuevos aviones antes de 2036, un 4,1% más con respecto a la estimación del año pasado. Serán sobre todo las aerolíneas de bajo coste y las de mercados emergentes las que lideren el incremento de la demanda. También ha ofrecido su previsión la europea Airbus, que considera que el número de nuevos aviones entregados en los próximos 20 años a las aerolíneas será de 33.000, valorados en 5,2 billones. La previsión también es superior a la ofrecida el año pasado.

Según García, Asia, con un 45% de los pedidos totales, y en concreto China, con un 15%, liderarán este incremento de pedidos. La experiencia de Oscar García en el sector le hace ver mucho optimismo entre las empresas aeronáuticas.

Sobre cómo serán los aviones a partir de 2030, explica que seguirán reduciendo emisiones contaminantes, aunque esto los hará más lentos. A pesar de ello, Oscar García asegura que hay grupos de trabajo que están desarrollando la Alta Velocidad Aérea, lo que puede suponer un nicho de mercado con transporte 3 o 4 veces más rápido que en la actualidad.

Puedes escuchar la intervención completa de Oscar García, de Interflight Global Corporation, en el programa Mercado Abierto de Capital Radio, en el siguiente audio.

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/los-aviones-del-futuro-seran-mas-limpios-y-lentos-con-oscar-garcia-de-interflight-global-corporation