Service Point se une a la lista de empresas que preparan su salida de Cataluña. El consejo de administración de la compañía ha convocado una sesión extraordinaria para analizar las posibles medidas a adoptar, en el marco de la situación política en Cataluña, “en defensa de los intereses de la compañía, sus accionistas, clientes, proveedores y empleados, incluyendo el cambio de domicilio social”, según ha confirmado a la CNMV.

Sus acciones en el Mercado Continuo han reaccionado a la noticia con subidas de un 20% que ahora se moderan al 13%. El anuncio llega después de que Dogi, que también está disparada en la bolsa española, anunciara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el consejo de administración ha aprobado el traslado de su sede social a Madrid.

Pero no son las únicas, Oryzon, Eurona y Banco Sabadell ya han abandonado esta semana Barcelona. En el caso de las dos primeras también se marchan a Madrid, mientras que la entidad se ha decantado por Alicante. Otro banco, CaixaBank, analiza hoy mismo su posible cambio de sede, que podría ser hacia Baleares.