Los mercados asiáticos han negociado mixtos. En una sesión en la que Japón ha recortado un 0,69% después del informe de empleo estadounidense peor de lo esperado y un yen más fuerte contra el dólar.

El Topix ha retrocedido más de un 1%. Al otro lado, el índice regional de Asia Pacífico ha subido un 0,6% liderado por los productores de materias primas al igual que ocurre en Australia. Las principales mineras han subido con fuerza. Las acciones de Rio Tinto lo han hecho un 3,4%, las de Fortescue han avanzado un 5% y BHP Billiton ha repuntado un 4%.

Los mercados chinos se han movido con caídas en Hong Kong liderado por las empresas financieras antes de la publicación de los datos económicos esta semana. Citic Securities y Haitong han liderado las bajas de las casas de bolsa, al otro lado Wharf Holdings ha encabezado las subidas. La especulación de que las autoridades de China anunciarán en breve la fecha de inicio de un enlace de intercambio con la bolsa de Shenzhen ha influenciado la cotización del sector financiero chino.

Destacar los títulos de Wanda Cinema Line, la unidad de cine del grupo Wanda. Se han disparado un 10% tras reanudar de nuevo sus operaciones en Shenzhen desde febrero. Algo que le da según los analistas, un valor de mercado de 16.000 millones de dólares, el más alto entre las compañías de entretenimiento de Asia y para la que los analistas esperan más ganancias.

Por cierto que, el gigante minorista China Surning realizará hoy una rueda de prensa en la que anunciará el acuerdo para comprar una participación en el Inter de Milán. El grupo, uno de los proveedores más grandes de China, podría adquirir entre el 60 y el 70% del club según la prensa italiana. El acuerdo valoraría al club en 600 millones de euros.

Así resumimos esta sesión asiática, una jornada con menos volumen en la que los mercados de Corea del Sur y Nueva Zelanda están cerrados por vacaciones.